ENUCLEACIÓN DE PRÓSTATA CON LASER DE HOLMIO (HoLEP)
Agenda Ahora
¿De qué se trata el estudio?
Es un tratamiento endoscópico mínimamente invasivo y versátil para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Permite resecar o eliminar el tejido prostático que obstruye la salida del flujo de la orina.
¿Cómo se realiza?

La cirugía puede realizarse bajo anestesia general o intradural, en el HoLEP se utiliza un resector, es un instrumento que se introduce por la uretra hacia la vejiga, el cual no necesita hacer incisiones externas en el cuerpo.

Con el resector se introduce una fibra láser para separar la cápsula de la próstata del adenoma prostático, (tejido que provoca la obstrucción del flujo de salida de la orina), resecándolo y desplazándolo hacia la vejiga.

Ya separadas las estructuras, se introduce un morcelador el cual permite extraer el adenoma en pequeños fragmentos y proceder a colocar una sonda vesical y lavado continua con suero fisiológico.
Preguntas frecuentes
¿Requiero estar hospitalizado?
Entre uno y dos días es el tiempo estimado de hospitalización, eso puede variar dependiendo del sagrado que experimente en el postoperatorio.
¿Cuándo puedo retomar mis actividades cotidianas?
Al cabo de una a tres semanas puede realizar actividades básicas, durante dos o tres semanas evite tener relaciones sexuales. Aproximadamente durante seis semanas no realice actividades intensas como levantar objetos pesados o montar en bicicleta.
¿Tendré dolor al orinar?
Algunos días después de la cirugía podría sentir un poco de ardor al orinar , experimentar cólicos o espasmos en la vejiga que pueden ser controlador con medicamento.
¿Es mejor que una cirugía abierta?
Al no realizar incisiones externas en el cuerpo, facilita la recuperación postoperatoria, esta técnica permite eliminar por completo adenomas y disminuir la tasa de complicaciones.