Cirugía abierta
en próstata, riñón, vejiga, testículo, enfermedad benigna y maligna.
Agenda Ahora
¿De qué trata el procedimiento?
Pese a los años la cirugía abierta sigue teniendo un papel fundamental en la práctica médica. Está indicada en el caso de tumores avanzados, de gran tamaño o que se encuentren adheridos a los órganos cercanos. De esta manera se pueden abordar los problemas de la uretra, pene, testículos, próstata, vejiga, uréteres, riñones y glándulas suprarrenales.
¿Cómo se realiza?

En primer lugar...
esta cirugía se realiza bajo anestesia general dentro de un quirófano, en cual el médico con un bisturí hace una incisión para tener una visualización completa de los órganos de cavidad abdominal.

Posteriormente...
una vez realizada la extirpación o reparación del órgano, se procede a suturar la incisión y esperar la recuperación de la anestesia general.

Finalmente...
usted será pasado a su habitación donde se encontrará en reposo para promover su recuperación
Preguntas frecuentes
¿Será muy doloroso?
Probablemente, sienta un poco de dolor, pero le administrarán analgésicos que ayudarán en el alivio.
¿Cuándo estaré recuperado?
Puede regresar a sus actividades habituales alrededor de cuatro a seis semanas. Evitando actividades como levantar objetos pesados o ejercicio extenuante.
¿Estaré mucho tiempo en el hospital?
Bajo la indicación médica pueden variar los días entre tres a cinco después de la cirugía, durante este tiempo el personal médico lo asistirá para una óptima recuperación.
¿Cuándo llamar al médico?
Si nota cambios alrededor, como enrojecimiento, hinchazón, sangrado o segrega mal olor. Y si su temperatura oscilo entre 38 °C o más, es momento de llamar a su médico para una revisión.