Cirugía de incontinencia urinaria

Agenda Ahora

9 + 11 =

¿De qué se trata el estudio?

El objetivo de la cirugía es ser una solución a largo plazo, ya que genera un sostén para la uretra y cuello de la vejiga, evitando la pérdida urinaria cuando ejerces presión sobre la vejiga, como lo puede ser al toser, estornudar, hacer ejercicio o levantar objetos pesados.

Su efectividad es el 90% permite retomar las actividades diarias de manera normal.

¿Cómo se realiza?

comunmente se usa un cabestrillo vía vaginal, para sostener la uretra o cuello de la vejiga

La operación dura unos 25 minutos y se realiza habitualmente bajo anestesia epidural, pudiendo incluso realizarse bajo anestesia local.

Dependiendo de sus necesidades, se le sugerirá hacer algunos de los procedimientos disponibles como: Suspensión, uso de cabestrillos o Slings. En los cuales se busca el sostén de la vejiga y la uretra de forma eficaz.

Preguntas frecuentes

¿Me va doler?

No, la mayoría de los procedimientos usan anestesia epidural, lo que reduce el sentir del paciente durante el procedimiento, por lo cual no habrá dolor.

¿Orinaré con normalidad

Sí, con el procedimiento se busca mantener la calidad de vida del paciente, por lo cual buscará facilitar que pueda orinar con normalidad como lo hacía previamente.

¿Tendré que usar pañales para adulto?

Depende de cada paciente, es posible que solo tenga que usarlos durante el proceso de recuperación hasta que el médico le de de alta.

¿Hay síntomas posteriores?

Si, como toda Cirugía presentará algunas molestias mientras se recuera como: Dificultad temporal para orinar y vaciar la vejiga, Infección de las vías urinarias o de la herida, asi com0 material quirúrgico que sobresale dentro de la vagina.

× Contáctanos