Cirugia laparoscópica
Próstata, riñón y enfermedades benginas y malignas en el aparato urinario
Agenda Ahora
¿De qué se trata el procedimiento?
¿Cómo se realiza?

Primer paso
Se realizan incisiones pequeñas, inferiores a un centímetro. A través de la incisión se inyecta gas que sirven para insuflar el abdomen y obtener el espacio necesario para visualizar los órganos y poder trabajar.

Segundo paso
Se introducen instrumentos largos y angostos, de esta forma el laparoscopio transmite la imagen de los órganos internos a un monitor que ayudan a tener una mejor visualización y permitir manipular con mayor precisión los tejidos a tratar.

Tercer paso
Al finalizar el procedimiento se retiran cuidadosamente los instrumentos y se suturan con puntos las pequeñas incisiones. La cicatriz será muy pequeña y se volverá menos visible con el tiempo. Tendrá menor dolor postoperatorio y una rápida recuperación.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?
La mayoría de los pacientes pueden salir al día siguiente de su cirugía. Todo depende del estado de salud y valoracion medica.
¿La cicatriz será muy notoria?
No. Una de las ventajas de la cirugía laparoscópica son incisiones menores a un centímetro, quedando unas pequeñas marcas que se irán disminuyendo con el tiempo.
¿Tendré que estar en cama mucho tiempo?
¿Cuáles son los beneficios?
Se obtiene mayor visibilidad dentro de la cavidad abdominal, gracias a la transmisión de imagen en tiempo real, el tamaño de las incisiones contribuye a menor dolor postoperatorio y evitar el riesgo de infecciones.